Por qué y para qué los actos de bondad

Vivimos en un mundo muy ocupado, donde todos los días escuchamos noticias negativas y donde, por seguridad, nos hemos vuelto más cerrados y estamos a la defensiva, pero quien no quiere vivir mejor, sentirse mejor, tener un mundo mejor.

Claro que no vamos a cambiar el mundo solos, pero con pequeños actos de bondad podemos generar grandes cambios. Realizando estos actos podemos promover la paz, el respeto hacia los demás, podemos hacer sentir bien a otras personas y cuando alguien se siente bien es raro que quiera hacer mal.

No hay que subestimar estos actos, la realidad es que son muy poderosos y pueden generar un gran cambio en una o varias persona, y estas a su vez van a generar el cambio en más personas. La idea es sembrar esta semilla que va a desencadenar en muchos actos que van a lograr un gran cambio en las personas. Puedes sumar a más personas, empezando con tu familia, recuerda que la mejor manera de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo.

Los actos de bondad son esenciales para nuestro bienestar y para desarrollar la empatía, nos ayudan a dejar de ser egoístas y solo pensar en nosotros. Son actos que se dan sin esperar nada cambio, la recompensa es el saber que ayudaste a alguien más. 

No necesitas pensarlo mucho,  las cosas más sencillas tienen un gran impacto y pueden hacer una gran diferencia… detener la puerta para que alguien pase, dar las gracias, sonreír, ayudar a una persona que lo necesita…

Te invitamos a seguir nuestro calendario en @dicereparapapas donde podrás encontrar más ideas.

Recuerda que son actos que se pueden realizar en cualquier época del año, ¡tú puedes hacer la diferencia! Invita a tu familia a involucrarse contigo.

Aprendiendo a ser padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.