Llegó la Navidad, prepárense para disfrutarla al máximo

La navidad es un época esperada por muchos pero tenemos tantos planes y expectativas que se puede volver un momento abrumador para los adultos y para los niños.

Muchas veces nuestras expectativas no se cumplen y eso se puede volver muy estresante. No hay que perder el verdadero objetivo, pasar tiempo en familia, es un muy buen momento para conectar con los nuestros. No permitas que todo se vuelva material, entre más sencillo lo mantengas más lo van a disfrutar.

Para evitar el stress:

  1. Lleva una rutina: Es una época muy ocupada, comidas, celebraciones, compras….los niños necesitan rutinas para sentirse seguros, trata de continuar con el mismo horario de comidas, siestas, la hora de dormir….
  2. Anticípate: Una vez que tengas idea de los planes para las vacaciones, platícalo con ellos, puedes hacer un calendario junto con ellos para que sepan que va a suceder y lo puedan consultar las veces que lo necesiten. Si no se puede hacer calendario porque no están los planes muy claros, dilo: “vamos a tener muchas sorpresas mañana, parece que….”, esto les va a ayudar a irse preparando.
  3. Momentos de calma: en medio de todas las actividades planea tiempos en los que puedan estar tranquilos y poder recuperarse. Si lo notas muy ansioso/a adelanta el momento de calma, les va ayudar a prevenir un momento de crisis.
  4. Simplemente di no: no necesitan cumplir con todo, tal vez hay eventos que pueden decir no gracias y tomarlo con calma, o por lo menos no los tienes que llevar a todos los eventos.
  5. Tómate tu tiempo: es importante que te des tu tiempo y te cuides, tu estrés puede contagiarse, tómate tu tiempo para recargar energías y para cuidarte.
  6. DISFRUTEN EL MOMENTO

Recuerda que ellos necesitan más de tu presencia que de tus presentes.

Aprendiendo a ser padres.

Publicado por

Marytere Soto

María Teresa es una apasionada en el tema de la educación. Se ha enfocado en la filosofía de DP, es una “Certified Positive Discipline Trainer”, es educadora de Disciplina Positiva para padres, en la primera infancia y en el salón de clases. Tiene más de 14 años ofreciendo talleres para padres y maestros y apoyando su aplicación en el aula. Ha dado conferencias en diferentes escuelas de la región y ha sido presentadora en la Conferencia Anual de Tri-Association. Tiene una Licenciatura en Comunicación Humana por la Universidad de las Américas y una Maestría en Estudios Multidsciplinarios de la Universidad de Buffalo. Es originaria de la Cd de México y hace 22 años se mudó a Querétaro, Mx., para darle una mejor calidad de vida a su familia. Desde 2003 trabaja en la escuela John F Kennedy, actualmente es la subdirectora del área de Preescolar. Es responsable de la disciplina en esta área, está encargada del Comité Antibullying de toda la escuela y es parte del equipo de liderazgo de PYP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .