Por qué y para qué los actos de bondad

Vivimos en un mundo muy ocupado, donde todos los días escuchamos noticias negativas y donde, por seguridad, nos hemos vuelto más cerrados y estamos a la defensiva, pero quien no quiere vivir mejor, sentirse mejor, tener un mundo mejor.

Claro que no vamos a cambiar el mundo solos, pero con pequeños actos de bondad podemos generar grandes cambios. Realizando estos actos podemos promover la paz, el respeto hacia los demás, podemos hacer sentir bien a otras personas y cuando alguien se siente bien es raro que quiera hacer mal.

No hay que subestimar estos actos, la realidad es que son muy poderosos y pueden generar un gran cambio en una o varias persona, y estas a su vez van a generar el cambio en más personas. La idea es sembrar esta semilla que va a desencadenar en muchos actos que van a lograr un gran cambio en las personas. Puedes sumar a más personas, empezando con tu familia, recuerda que la mejor manera de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo.

Los actos de bondad son esenciales para nuestro bienestar y para desarrollar la empatía, nos ayudan a dejar de ser egoístas y solo pensar en nosotros. Son actos que se dan sin esperar nada cambio, la recompensa es el saber que ayudaste a alguien más. 

No necesitas pensarlo mucho,  las cosas más sencillas tienen un gran impacto y pueden hacer una gran diferencia… detener la puerta para que alguien pase, dar las gracias, sonreír, ayudar a una persona que lo necesita…

Te invitamos a seguir nuestro calendario en @dicereparapapas donde podrás encontrar más ideas.

Recuerda que son actos que se pueden realizar en cualquier época del año, ¡tú puedes hacer la diferencia! Invita a tu familia a involucrarse contigo.

Aprendiendo a ser padres.

Publicado por

Marytere Soto

María Teresa es una apasionada en el tema de la educación. Se ha enfocado en la filosofía de DP, es una “Certified Positive Discipline Trainer”, es educadora de Disciplina Positiva para padres, en la primera infancia y en el salón de clases. Tiene más de 14 años ofreciendo talleres para padres y maestros y apoyando su aplicación en el aula. Ha dado conferencias en diferentes escuelas de la región y ha sido presentadora en la Conferencia Anual de Tri-Association. Tiene una Licenciatura en Comunicación Humana por la Universidad de las Américas y una Maestría en Estudios Multidsciplinarios de la Universidad de Buffalo. Es originaria de la Cd de México y hace 22 años se mudó a Querétaro, Mx., para darle una mejor calidad de vida a su familia. Desde 2003 trabaja en la escuela John F Kennedy, actualmente es la subdirectora del área de Preescolar. Es responsable de la disciplina en esta área, está encargada del Comité Antibullying de toda la escuela y es parte del equipo de liderazgo de PYP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .